Alain López Jiménez

viernes, 29 de mayo de 2009

Me sigue el bloqueo a todas partes. !Hasta cuando!

Es increíble lo que me acaba de pasar, es el más grande insulto que he cogido en España (me quedo corto, en mi vida, aunque otro bueno fue cuando me negó el matrimonio la juez porque le salió de…).

Hace semanas que estoy buscando una portátil (laptop), y ayer entre a Dell, de los mas contento me puse cuando logre conseguir un precio increíble, exactamente el dinero que tengo ahorrado para eso, aquí le paso los principales detalles y el precio.

Dell Studio 15

Procesador Intel® Core™ 2 Duo P8600 (2,40 GHz, 3 MB, 1.066 MHz)

Windows Vista® Home Premium SP1 original – Español

15.6in Widescreen Full High Definition (1920x1080) WLED with TrueLife

Cámara web integrada de 2 megapíxeles

SDRAM DDR2 de 4.096 MB a 800 MHz de doble canal [2 x 2.048]

Disco duro SATA de 320 GB (5.400 rpm)

ATI Mobility RADEON HD 4570 de 512 MB

Backup online DataSafe 2 GB 1 año

Precio: €638.79 + 5% + €20 (de aduana) = €690.73

Toda parecía ir en ruedas, hasta que me llamaron para confirmar la compra y me pidieron los datos, ahí tuve que dar el numero de pasaporte y la nacionalidad (estoy en tramite de conseguir mis papelitos españoles), y por ser cubano, ¿adivinen que me paso?, pues efectivamente como Dell es yuma (norteamericano, para los no cubanos) esta prohibido importar sus equipos a la isla, y como existe la posibilidad de que lo lleve a Cuba, me negaron la compra, y empecé a calentarme (estoy seguro que me subió la temperatura y seguiría así sino es que me llama en medio de todo mi amiga que vino de haya para hacerme cuentos y me logre relajar un poco).

Bueno, el hombre me volvió a llamar para confirmarme que lo sentía, pero no iba poder ser posible efectuar la compra, le explique que si era por mi situación irregular y que si le daba los datos de mi madre y me seguía diciendo que no.

Entonces me decidí a comunicarme con otro vendor, entre al chat y las 3 o 4 primeras vez me salia saliendo el mismo tipo, hasta que salio una chica, le explique me situación, que yo no podía ir a mi país, y no pensaba importar el equipo, que además ahí no había piezas por una posible rotura, pero nada de nada lo único que me dijo fue (parece sacado de un discurso):

Dell es una empresa EE.UU y no es posible la venta de sus productos a los clientes que piensan exportar los ordenadores a Cuba.

Le dije que al final si me la quería comprar se lo pediría a cualquier amigo mio español, que es una ridícules, pero que se que no es su culpa. Y nuevamente recibí un: Lo siento.

Ya saben come me debo sentir, y a quien le estoy echando la culpa para no variar, jajajaj.

Dicen que todo lo que sucede conviene, pero vaya cabreo, al final tendré que comprarme un HP que vi, pero no le llega ni a las uñas a ese ordenador, quizás espere mas tiempo o se lo termine comprando mi novia o mi amiga que ya se ofrecieron. Pero no va ser mio mio. :(

Pues nada ya le contare.

Fin.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

  • Esto también le paso a un físico brasileño: http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=1623

    De Anonymous Anónimo, A las 31 de mayo de 2009, 18:28  

  • Que cosa Alain, hoy me comentaste lo que te había sucedido pero realmente no te entendí en ese momento, bueno como tú dices lo que sucede conviene, y sinceramente yo no tengo buena referencia con las laptops de Dell, debe ser casualidad pero he conocido algunas que han tenido sus defecticos, por ejemplo ahora estoy en una en la que el GPU se monta en los 80ºC, y hace poco hubo que cambiarle la tarjeta gráfica, que coincidencia verdad?, nada yo no conozco mucho de laptops pero presiento que es un mal diseño de Dell, quizás otras marcas prestigiosas tienen el mismo problema y lo desconozco, la cosa es que las laptops son flojas en su mayoría, para programar necesitas un Desktop PC.
    Nos vemos hermano ;)

    De Anonymous Profet, A las 23 de julio de 2009, 22:16  

  • Oye, yo sé que esto es viejo y probablemente ya solucionaste el problema, pero eso es guajirá española, yo me compré una en DELL-UK, nadie me preguntó nada, pagué con mi tarjeta online y ahí esta la niña en mi apto...

    De Anonymous Román, A las 3 de diciembre de 2009, 10:59  

  • Pues Román compadre.

    Al final mi solución es que compré una TOSHIBA y me va de maravilla (no la cambio por nada), no quiero saber nada de DELL.

    Cuando la fui a comprar solo se hacia por Internet, pero en la actualidad ya venden en las grandes superficies, y ahí si podía comprármela sin tanta mierda.

    Ahora cuando me preguntan por DELL, digo que no la compren, ajaj, que compren TOSHIBA :D

    De Blogger Alan, A las 19 de enero de 2010, 17:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio