Alain López Jiménez

lunes, 31 de agosto de 2009

TINYINT en LINQ to SQL

El problema me ocurrió al tener una tabla (SQL Server Express 2005) cuya primary key es un campo de tipo tinyint autoincrementado. Al insertar mediante un LinqDataSource me salía el siguiente error:

“The primary key column of type 'TinyInt' cannot be generated by the server.”

Buscando en Google encontré que no eran compatibles. Pero ningún ¿Por qué? o posible solución que no fuera cambiar el Data Type.

Al final opté por cambiar a smallint y funciona correctamente, pero me parece muy raro esta incompatibilidad. Asi que le escribi un email a Octavio (MVP de C# y autor del libro "C# 3.0 y LINQ") y a los pocos dias me escribio dandome la siguiente respuesta en su blog, les dejo su enlace:


Como pueden leer ahí la solución es la que yo opté y solo queda seguir el dicho de "ajo y agua" (a jod... y aguantarse) ya que el VS 2010 sigue el mismo problema.

Por último, agradecer a Octavio por su tiempo.

Fin :D

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio